dijous, 20 de novembre del 2014

INSTITUT RAMON BERENGUER IV. PRIMERA SESSIÓ


Después del infalible poder del azar, personificado en una simpatiquísima y aguerrida señora de la limpieza (no es ironía, porque lo es) de nuestro insigne instituto que, a la manera de Mercurio envíado por los dioses, dio al traste con nuestro último proyecto del año pasado y primero de éste (VER ENTRADAS 2 DE JULIO Y 12 DE NOVIEMBRE), llegaron al centro, para nuestro alivio, Conxa y Jordi, con la presentación del nuevo curso y con él, la nueva propuesta del proyecto MMS. 
Los grupos ya clásicos, fundados hace ya dos años, GYMP,  LE2S,   SORBITOS,   TAKING TEAM,  con sus nuevos miembros, muy participativos y aún llevados por la euforia que les supuso el golpe del azar encarnado en la inolvidable señora, fueron ilustrados por nuestros visitantes respecto al tema del nuevo año: LESSON 0. La introducción de conceptos básicos alrededor del hecho artístico por parte de Conxa, propicia un primer contacto con el proyecto y, en general, con los fundamentos del arte de hoy en día.
Después de la charla que tenía el kit como referencia, pasamos a la sala de audiovisuales y visitamos en pantalla el blog MMS, en donde recorrimos estos dos años de trabajo común con el resto de institutos participantes, y también se ilustró sobre la trayectoria del ESPAI 13, y su propuesta presente.
Acabamos la sesión con el ya conocido almuerzo elaborado por los propios alumnos. Nadie hizo mención, pero todos pensábamos en la ausente que, sin embargo, sobrevolaba por encima de nuestras cabezas, apenas perceptible, con la forma de un dios alado.
Gracias Conxa, Montse y Jordi, por acogernos un año más.
     
                                           Lorenzo Ariza, profesor de dibujo.